lunes, 31 de octubre de 2016

Saludemos a la otra guerra...

Después de la Segunda Guerra Mundial, los daños materiales y pérdidas humanas fueron muy abundantes en ese entonces. Ahora la incógnita es cuando estalla un tercer conflicto bélico mundial lo cual sería aún peor y aún más puede ser el fin de la humanidad, con esto el mejoramiento del armamento nuclear que son aún más letales que las bombas lanzadas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en el país de Japón durante la Segunda Guerra Mundial y sabemos que los armamentos nucleares son muy radioactivos que dejan consecuencias muy graves. En la actualidad también hay temor porque los ataques terroristas por parte de los islámicos que han cobrado muchas pérdidas humanas en diferentes países de Medio Oriente, Europa, África y Norte América y un día puede haber respuesta militares por parte de los países afectados por los atentados contra los extremistas y puede generar otro conflicto bélico mundial, además hay otro país que está armado para iniciar un nuevo conflicto y ese es Corea del Norte, además este país está iniciando movimientos militares amenazando a otros países y aún más Corea no pertenece a la ONU. Por consiguiente, si Estados Unidos es involucrado este conflicto necesitara aliados como Colombia, un país que es rico en recursos naturales que le pueden brindar apoyo, no obstante EEUU puede tomar Colombia como una base militar para protegerla y así pueda seguir combatiendo obteniendo recursos.
         
Pruebas nucleares de Corea del Norte
Una de las posibles causas para generar un tercer conflicto mundial puede ser los ataques terroristas en las ciudades europeas de Francia, Bélgica, Alemania y entre otras. Además, los ISIS también han atacado los países de África y Medio Oriente, sus atentados son devastadores utilizando hombres bomba, carros bomba y entre otros. Si estos ataques siguen, las potencias mundiales podrían planear un contraataque a los extremistas y se generara un conflicto mundial muy grave donde harían muchos bombardeos y con eso habría daños materiales y pérdidas aún peores que las cifras de la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, en Asia hay otro país muy pequeño pero muy peligroso, este es Corea del Norte que amenaza al país de Estados Unidos con bombardearlos, por ejemplo los norcoreanos han hecho muchas pruebas con misiles balísticos y nucleares que han generado sismos en el país, también estos días el ejército estadounidense van a desplegar su sistema antimisiles THAAD en el país vecino de Corea del Norte, es decir, Corea del Sur lo más rápido posible. Si los norcoreanos planean bombardear al país norteamericano eso sería una gran chispa para que se genere un nuevo conflicto bélico es por eso que la Tercera Guerra Mundial está casi cerca.  

El ejército protegiendo el agua a toda costa
Por otra parte, si las superpotencias deciden declarar la guerra ya sea a los islámicos extremistas o los norcoreanos comenzaría una de las peores guerras que haya existido en la historia de la humanidad, esta guerra sería más nuclear jamás vista anteriormente y eso llevaría a un daño muy grave a nivel natural y las pérdidas humanas serian muchas. Durante la guerra habrían muchos bombardeos ya sean misiles balísticos, bombas nucleares, con aviones, con tanques y con otras armas muy poderosas, los posibles lugares donde se desarrollaría este conflicto seria Asia, Europa y América. Si estuviéramos en la guerra un día sería así: “Febrero 19 de 2022, el mundo ha entrado en caos, los países potencias amenazan a los enemigos con tirar misiles nucleares a sus bases y fortalezas para destruirlas y dañar los recursos. El agua que bebemos está casi por acabarse porque la mayoría es contaminada, el gobierno estadounidense ha guardado muchos litros de agua para ellos y los ciudadanos pelean contra los soldados para poder arrebatárselas. La humanidad ha hecho un gran error que no podemos arreglar”. Tienen que cuidar al mundo de una guerra y de una catástrofe.

Nagasaki después de la explosión de la bomba atómica. ¿Cómo serían las de ahora? 
Por otra parte, una consecuencia que tuviera la Tercera Guerra Mundial es el daño natural que tendrá la guerra por el lanzamiento de bombas nucleares como contaminación, los bosques se dañarían y producirían más oxígeno, el agua no sería potable y una extinción de vida salvaje.  Otra sería el daño material y humano que tendría este conflicto con el mejoramiento de armas el daño provocado a los soldados dejaría muchas personas muertas y con los bombardeos miles de ciudades y pueblos serían destruidos y no hay para donde vivir y los habitantes se deben migrar a otros lugares mejores donde este en mejores condiciones para quedarse ahí. También podemos contar como consecuencia que los países vencidos serian fuertemente castigados por lo que hicieron pasar al mundo y por ultimo una de las consecuencias más graves es que los países vencedores tuvieran guerras internas con los ciudadanos porque el gobierno puede cuidar y coger agua para ellos y que no se mueran por sed mientras que los civiles se aguantan la sed por no haber agua potable, entonces los ciudadanos deciden atacar convoyes del ejército y luchar contra ellos para capturar esa agua y distribuirla entre ellos.

En Colombia, un país rico en recursos naturales podría ser aliada de Estados Unidos para un conflicto bélico porque que le puede servir mucho el petróleo del territorio colombiano. Si la guerra iniciara, el bando enemigo puede ver a Colombia como parte del bando aliado por ser protegida por los estadounidenses, entonces ellos pueden planear un ataque para invadir y arrebatarles los recursos que necesitan los norteamericanos. Claro que el ejército estadounidense necesita proteger al territorio colombiano para no perder recursos para la guerra y por eso construyen bases militares para evitar ataques por parte de los enemigos. Si el bando enemigo decide atacar Colombia, las poblaciones y ciudades colombianas se verían afectadas por bombardeos y tiroteos masivos entre los dos ejércitos. Los daños en las construcciones serían muy graves y muchos inocentes que no tienen nada que ver en la guerra morirían atrapados en combate. Además, si Estados Unidos extrae muchos recursos naturales, Colombia no tendría como comerciar en el mundo con el petróleo, piedras preciosas y ganadería.

En conclusión, si la Tercera Guerra Mundial iniciara, sería un suicidio para la humanidad porque dañaría su hábitat, sus recursos para vivir como el agua, las carnes obtenidas de la ganadería y los frutos producidos por las plantas y por último el daño causado por la guerra como los bombardeos y eso cobraría muchas pérdidas humanas, eso quiere decir que la humanidad podría entrar en vida de extinción. Además, si hay tercer conflicto bélico habría una afirmación que un científico hizo hace mucho tiempo, su nombre es Albert Einstein que dijo esto: “No sé cómo será la III Guerra Mundial, pero sí la IV…con piedras y palos”. Esto quiere decir que las armas pueden desaparecer o que los países decidieran quitar sus armas de combates por otras que no produzcan mucho daño y deciden utilizar las piedras y palos como la nueva arma. ¡Deben evitar una de las mayores catástrofes de la historia!
Referencias:
https://elrobotpescador.com/2016/10/31/la-tercera-guerra-mundial-y-el-control-del-agua/