lunes, 11 de julio de 2016

El fin del terror

Berlín en ruinas
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi de Hitler quedo en las ruinas y el olvido porque nadie quería recordar este suceso tan grave. A continuación les presentare como este país y el régimen del Reich sufrieron las consecuencias de esta terrible guerra.

Alemania dividida
En el año 1945 en Europa, Alemania esta acorralada por los aliados, el 30 de abril de ese mismo año Hitler se suicida en su bunker y a los dos días Berlín es tomada por los soviéticos e izan la bandera de su nación en el Reichstag. La capital queda totalmente en ruinas tras días y días de bombardeos. El movimiento político nazi quedo en el olvido ya que los alemanes eran odiados por el mundo, además eran expulsados de territorios que ellos habían ocupado durante la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado los aliados acordaron en mantener al país agrícolamente y no como potencia. También decidieron dividir Alemania en cuatro partes dominados por los países de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y la URSS. Pero las zonas inglesas, norteamericanas y francesas se unieron para parar el movimiento comunista ruso, así que el territorio alemán quedo dividido en dos: la Alemania occidental  dominada por la unión de los tres países y la Alemania oriental dominada por los soviéticos. Por eso se construyó el muro de Berlín. 

Por otra parte, el nazismo no ha desaparecido aun en día ya que se crearon diferentes grupos que todavía están apoyando a la ideología escrita en el libro de Hitler "Mi Lucha", estos se denominan los neo-nazis que están regados por el mundo. 

Neo-nazis actuales
En conclusión, el nazismo que nació en Alemania todavía está vivo pero no hay nada de qué preocuparse por que son muy pocos. Además se hizo bien en mantener al país alemán agrícolamente ya que la URSS y EEUU se convirtieron en superpotencias. Pero Alemania nunca se olvidará de tal suceso y que aún se siente ese sentido de culpa por tal catástrofe.

Referencias:
         
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario