domingo, 10 de julio de 2016

La culpa la tuvo Alemania


Alemania tras ser humillada con el Tratado de Versalles en la Primera Guerra Mundial, recupera el orgullo con la llegada de Hitler al poder, con sed de venganza conquista diferentes países europeos, pero con la invasión a Polonia se inicia el segundo conflicto mundial.
Tras las conquistas de países en Europa por parte de Alemania, Gran Bretaña y Francia crean un frente de “antiggression” con las cuales se aliaron con Turquía, Grecia y Polonia. Tras un pacto de los Nazis y los Soviéticos, de no agresión germano-soviético, donde acordaron de no agredirse entre ellos por 10 años. Sin un aviso de guerra, el 1 de septiembre de 1939, Alemania decide invadir Polonia con un ataque relámpago o en alemán Blitzfrieg, con nuevas estrategias en tierra y aire, que acabaron con la defensa polaca. También los rusos invadieron Polonia para acabar de invadir el 17 de septiembre de 1939, el cual termino con la división de este país entre Alemania y La URSS.

En conclusión, Alemania gracias al poderío y orgullo con Hitler, lo cual se obsesiono tanto que lo llevo al inicio de un nuevo conflicto bélico que llevo a la destrucción de muchas ciudades y muertes de muchas personas.




Referencias:
http://www.infoplease.com/encyclopedia/history/world-war-ii-causes-outbreak.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario